El jefe de prensa del gobierno de Caracas, Ricardo Durán, por años figura clave de Venezolana de Televisión (VTV), murió hoy en hechos que están aún por determinarse, anunció hoy el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Durán, quien se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN), perdió la vida a primera hora de este miércoles frente a su domicilio en la populosa parroquia de Caricuao, donde fue interceptado por desconocidos.

El comunicador jugó un papel clave en informar en directo sobre los acontecimientos de abril de 2002, cuando reinaba la confusión luego de que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez fue retirado del cargo en un movimiento golpista.

Reportes preliminares extraoficiales señalan que Durán habría sido interceptado por tres individuos cuando salía de su residencia en Caricuao, quienes presuntamente pretendían despojarlo de su vehículo y otras pertenencias.

Según testigos, el periodista se resistió al supuesto robo y los sujetos le dispararon, tras lo cual huyeron del lugar a bordo del automóvil en el que llegaron, pero sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Durán, quien era jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital, murió en el lugar por lo que el fiscal 55 del área metropolitana de Caracas asignado al caso, Miguel Hernández, se trasladó a Caricuao para coordinar las investigaciones.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar conducen las pesquisas, de acuerdo con reportes del periódico venezolano El Nacional.

Tras conocer el deceso, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lamentó a través de la red social Twitter la muerte de quien fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, describiéndolo como “un hombre digno y bueno, un revolucionario”.

Durán es velado esta tarde en la capilla central de la Funeraria Vallés, informó el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en un comunicado.

Notimex – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=563927&idFC=2016&sURL=#sthash.qwzwj49q.dpuf

Advertisements

¿Qué te parece?