Algunas actividades que se llevan a cabo son;  aeróbics, yoga, computación, belleza e higiene, entre otras

La Delegación Estado de México Poniente  a través del Centro de Seguridad Social Toluca (C.S.S.T.),  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extiende una cordial invitación al público en general para que se inscriba en alguna de las actividades que ofrece ese centro, las cuales otorgan grandes beneficios para la conservación de la salud, así como la difusión de las tradiciones y valores culturales, propiciando con ello la integración familiar y la correcta utilización del tiempo libre.

Martha Aguilar Juárez, directora del C.S.S.T. comenta que las actividades se encuentran divididas en deportivas,  dentro de ellas se localizan los aeróbics, yoga, baloncesto, Tai Chi Chuan; las culturales, como pueden ser: jazz, teclado, tango y las sociales: repostería e higiene personal, en horario matutino y vespertino.

Los talleres de capacitación para el trabajo, como son: belleza, principios básicos de computación y carpinterí, se realizan bajo un convenio IMSS-Secretaría de Trabajo para certificar estos estudios, por lo cual se puede mencionar el hecho de que las personas que acuden a las actividades obtienen beneficios no sólo de salud sino también económicos.

Resaltó que en el IMSS Estado de México Poniente se promueve el desarrollo integral de los derechohabientes ofreciendo actividades que fomentan un estilo de vida saludable y el uso óptimo del tiempo libre.

Las inscripciones ya se están llevando a cabo en las oficinas de Trabajo Social, ubicadas dentro del Centro de Seguridad, en horario de atención de 8:00 a 20:00 hrs de lunes a viernes, las inscripciones son de 8:30 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs de lunes a viernes, en las mismas ventanillas.

La convocatoria está dirigida a población derechohabiente y público en general, sólo tienen que llenar la solicitud de inscripción a cursos de prestaciones sociales, presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar o pasaporte), para las actividades deportivas presentar un examen médico en hoja membretada y número de cédula profesional del médico.

Asimismo un comprobante de domicilio no mayor a tres meses a la fecha de inscripción (recibo de luz, agua, teléfono o predial), una fotografía tamaño infantil, cubrir el pago por concepto de inscripción de credencialización y cuota de recuperación, señaló la titular del CSST.

Los adultos mayores tienen un cincuenta por ciento de descuento, los pensionados y jubilados por el IMSS están exentos de pago, en ambos casos debe presentarse copias de la credencial INAPAM o Jubilados IMSS.

Para mayores informes pueden acudir al C.S.S.T. ubicado en, Josefa Ortíz de Domínguez, esquina avenida Hidalgo Poniente; o bien pueden pedir informes vía telefónica en los números (01 722) 2-79-89-00 ext. 1174.

IMG_4282