¡No ocurría hace 10 años!

Por primera vez, desde hace una década, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, -los cinco planetas visibles desde la tierra- se alinearán con la luna y será posible verlos desde el miércoles 20 de enero hasta el 20 de febrero de 2016. La Doctora Tanya Hill, curadora en el planetario de Melbourne, Australia, asegura que si la alineación planetaria no se observa este mes, las personas tendrán que esperar a que suceda de nuevo en agosto de este año y luego, hasta octubre de 2018.
https://www.instagram.com/p/BAwkRFJiht6/

Por su parte, el Doctor Alan Duffy, investigador de la Universidad Swinburne en Melbourne, dio algunos consejos para que verlos sea posible.

Mercurio aparecerá muy cerca del horizonte, así que lo mejor, dice, será buscar un espacio abierto, lejos de edificios y árboles. Obviamente, estar alejado de las luces de la ciudad es una buena estrategia.

En cuanto a Venus y Júpiter, será muy fácil encontrarlos y Marte…

La luz roja de Marte sobresale por encima de las demás, así que no hay forma de no encontrar al planeta rojo. Si encuentras uno de los cinco planetas, sólo extiende tu brazo sobre ese planeta y como están alineados, encontrarás el resto. Y si no lo logras al primer intento, tranquilo, tienes todo un mes para poder verlos.arregladoEl Doctor Duffy compartió en Twitter otro buen consejo:

Mira hacia el este y noreste antes del amanecer las próximas cuatros semanas. 

https://twitter.com/astroduff/status/689697857008336896?ref_src=twsrc%5Etfw

Como dijo el Dr. Duffy, hay muy pocas cosas que se pueden ver sin necesidad de tener un buen equipo; ver los cinco planetas alineados es una de esas cosas que obviamente vale muchísimo la pena. 

Upsocl

Advertisements