La diputada Lucero Sánchez López, señalada por supuestos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó su renuncia al grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa.

En carta enviada al coordinador de la bancada panista, Guadalupe Carrizoza Cháidez, la legisladora sostuvo que su decisión se da luego de los últimos acontecimientos que “de manera tendenciosa y falsa el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo, dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad”.

“Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del grupo parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa”, señaló en la misiva.

Resaltó que su decisión busca evitar un “conflicto interno en el Partido Acción Nacional”, toda vez, que la supuesta relación con el líder del Cártel de Sinaloa, ha generado diversas opiniones entre los militantes del albiazul”.

Dicha renuncia se da días después de que la Procuraduría General de la República confirmara que la legisladora sí es investigada por sus encuentros con Joaquín Guzmán Loera.

Al respecto, el diputado Carrizola Cháidez confirmó que la renuncia se recibió la tarde de este martes y afirmó que no hubo presión del partido para que la legisladora tomara dicha decisión, al contrario, la misiva la legisladora expresa su agradecimiento al partido y pone de argumento que no desea causar disputa interna en el grupo parlamentario.

Apenas el 15 de enero pasado, el PAN aclaró que la legisladora no es militante de Acción Nacional.

“Ante la insistente referencia de que la diputada local de Sinaloa,Lucero Guadalupe Sánchez López, es de extracción panista, Acción Nacional aclara, una vez más, que la legisladora no se encuentra en el Registro Nacional de Militantes ni tiene posición alguna o cartera partidista”, señaló en comunicado de prensa.

Aclaró que Sánchez López contendió en 2013 en una candidatura común por el Partido Sinaloense (PAS), el PRD, el PT y el PAN.
Por tanto, “es incorrecto que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, antes que su propia identidad”.

En ese contexto refirió que “Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido”.

Agregó que “Acción Nacional reitera su disposición a coadyuvar con las autoridades para investigar este caso. Asimismo, les exige confirmar o desmentir los dichos que Sánchez López expuso ante la opinión pública, de no conocer al narcotraficante reaprehendido el pasado 8 de enero”.

 

Advertisements