El acto oficial se realizará el 3 de marzo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde dará cuenta al H. Consejo Universitario sobre las acciones emprendidas en torno a las funciones sustantivas de la UAEM.

 

El próximo 3 de marzo, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su Tercer Informe de Actividades, ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal.

Al dar cuenta de las actividades realizadas durante el tercer año de la Administración 2013-2017, Olvera García dará cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la Autónoma mexiquense dará a conocer los logros alcanzados en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación y cooperación internacional.

En este evento, al que también asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García informará que la matrícula de la UAEM, con respecto al ciclo escolar anterior, alcanzó los 77 mil 465 alumnos: 18 mil 625 de bachillerato, 55 mil 257 de estudios profesionales y tres mil 583 de estudios avanzados, es decir, creció cuatro mil 44 alumnos (5.5%).

Informará también que en el Ciclo Escolar 2015-2016, dos nuevos planes se sumaron a la oferta de estudios de licenciatura: Ingeniería en Petroquímica, en la Facultad de Química, y Medios Alternos de Solución de Conflictos, en la Facultad de Derecho; además, se creó el plan dual de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental de la Facultad de Odontología.

Advertisements