ZINACANTEPEC, Méx. -19 ENERO 2016. -Luego de poco más de tres días de permanecer extraviado en las faldas del Nevado de Toluca, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado y está siendo rescatada por cuerpos de emergencia del Estado de México y Distrito Federal en lo más alto del Xinantecal desde las mañana de este martes.

Reportes indican que la noche del pasado viernes el hombre intentaba escalar la montaña junto con otra persona de origen argentino, sin embargo, este último decidió no continuar ante la intensa nevada y decidió bajar por lo que después de varias horas al no obtener respuesta de su compañero decidió alertar a las autoridades.

Añaden que desde ese momento se implementó un operativo de búsqueda y rescate pero sin éxito hasta que durante las primeras horas de este día fue localizado sin signos vitales por otro alpinista cerca del punto conocido cómo el Pico del Águila ubicado prácticamente en la cima del Nevado. Mencionan que la víctima fue identificada como Ciro Castillo, de 48 años de edad y originario del municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, aunque las labores para bajar los restos por el grupo de montaña se han complicado y se espera se prolonguen por varias horas ante lo complicado del terreno así cómo las bajas temperaturas.

Al sitio acudieron familiares del occiso que están a la espera de que el cuerpo sea bajado para ser llevado por Personal del Servicio Médico Forense hasta el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia mexiquense para la autopsia de rigor y después ser entregados a sus conocidos para darle cristiana sepultura.

En lo que va de la presente temporada de frío en la zona cuerpos de emergencia han realizado poco más de 20 rescates de personas que se han extraviado en el lugar por lo que piden a los visitantes que se ven atraidos por el paisaje alpino extremar precauciones para evitar que un día de diversión se convierta en tragedia.

alpinista-nevado-copia

Advertisements

¿Qué te parece?