Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, fue asesinada por sicarios del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, “El Carrete”, debido a que ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos.

De acuerdo a una investigación realizada por las autoridades, se indica que Mota tenía una relación sentimental con un ferretero que pertenecía al grupo delictivo de Guerreros unidos, en Morelos.

La edil perredista habría ofrecido a su amigo, que se hiciera cargo de Tránsito, puesto que peleaba también el grupo encabezado por “El Carrete”.

El líder criminal envió a sicarios a ultimar a la alcaldesa, los hombres que terminaron con la vida de Mota se desempeñaban como jinetes de caballos pura sangre.

La alcaldesa fue advertida por sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática de la cercanía de su amigo con Guerreros Unidos.

Sin embargo, la funcionaria local habría desestimado los señalamientos de sus compañeros de partido y aceptó el Mando Único propuesto por el gobernador Graco Ramírez;.

El Carrete

Tras enterarse de la posible decisión de la alcaldesa, Mazari intentó extorsionar a la edil, pero como ella rechazó los ofrecimientos, “El Carrete” ordenó su ejecución.

Con información de Reforma Publicada el 19 de enero del 2016

Advertisements

¿Qué te parece?