TOLUCA, México, 17 de Enero.- La Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, promoverá un diplomado de Ahorro de Energía y Sustentabilidad para los ayuntamientos.

La entidad será la primera en promover esta capacitación, afirmó la senadora, que permitirá que las nuevas administraciones conozcan las oportunidades que tiene la legislación en esa materia.

“Es un diplomado dirigido al personal técnico especializado que abra una oportunidad para el ahorro de energía, estamos pensando dirigirlo al personal de los organismos de agua potable, de limpia, y servicios públicos”, reveló.

Dicho curso inició el 16 de enero y es semipresencial; es decir, que muchas clases podrán tomarse en línea para no entorpecer las actividades de los trabajadores.

La idea es evaluar a los ayuntamientos que lo tomen, para ver la efectividad que se logró, porque muchas veces se mal utilizan los recursos públicos por falta de capacitación, afirmó.

“Muchas veces se colocan luminarias que no cumplen con la norma oficial, y se tienen que sustituir, lo que termina siendo una inversión fallida”.

El diplomado tendrá una duración de 4 meses y tendrá un costo mínimo para las administraciones que deseen tomarlo.

alumbrado

Agencia MVT/Yamel Esquivel