CALIMAYA, Méx.-17 ENERO 2016.-Una cartulina con mensaje intimidatorio fue colocada en la escuela primaria Xinantécatl ubicada en el fraccionamiento Valle del Nevado de este municipio, la cual mencionaba que los niños iban a ser secuestrados por un grupo delictivo.

Fuentes policíacas consultadas indicaron que alrededor de las 08:00 horas del pasado jueves fue encontrado el letrero hecho a mano en un papel blanco con letras fluorescentes por lo que de inmediato fue retirada y se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad en el centro educativo.

El escrito en la cartulina se podía leer el siguiente fragmento: “Nos vamos a secuestrar a los a los putos niños pinches pendejos att los Z, por lo que acudieron varios elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales para tomar conocimiento de los hechos.

Las fuentes consultadas precisaron que de acuerdo con el primer reporte oficial después de recabar evidencias así como entrevistar a los alumnos, se pudo saber que uno de los infantes que no se identificó fue el que escribió el mensaje y después lo colocó en el plantel.

Tras los hechos las clases no fueron suspendidas por directivos de la escuela, sin embargo, se acordó con las autoridades la realización de recorridos permanentes por la zona para descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de todos los pequeños.

Esta demarcación colinda hacia el sur de la capital mexiquense, se inició una investigación para tratar de dar con el responsable luego de que alerto tanto a los encargados de la escuela así como a las autoridades, tras ser firmada presuntamente por célula del crimen organizado.  

Hasta el momento no ha existido pronunciamiento oficial para saber con exactitud cómo se presentaron las cosas y confirmar si en realidad fue un alumno quien dejo el mensaje en la cartulina o se trata de una banda delictiva.

Advertisements