METEPEC, México, 18 de Enero.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que la autoridad está dispuesta a afinar cualquier irregularidad que se detecte en la aplicación de las foto-multas, pero dijo que los ciudadanos primero deben respetar los límites de velocidad, pues el objetivo del programa es salvar vidas.

Ante la posibilidad de que este grupo imponga amparos e impugnaciones, precisó que serán absolutamente respetuosos de lo que las autoridades jurisdiccionales federales les indiquen; sin embargo, invitó a la población a ser más consciente, ya que este no es un asunto que tenga que ver con la recaudación, ya que lo único que buscan es salvar la vida de los mexiquenses.

Invitó a todos los ciudadanos, sobre todo a los que están dando a conocer las irregularidades, a que  respetan la normatividad y ley que señala el programa Limite Seguro, para evitar ser sancionados.

“Es necesario que se pongan en orden, porque nosotros cuando llegamos a cualquier otro lado nos ponemos el cinturón y respetamos”, dijo.

Por otro lado, Manzru Quiroga, precisó que en materia de seguridad si bien el gobierno federal ha apoyado al estado con recursos, la instrucción que tienen de parte del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es invertir todo lo que se pueda, ya que el objetivo es brindar seguridad a los mexiquenses.

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín