Distrito Federal— La PGR detuvo hoy en Magdalena de Kino, Sonora, a Luis Carlos Villagrana, líder del grupo denominado “Los Jabalíes” y vinculado al “Cártel de Sinaloa”, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a EU.

José Antonio López Ibarra, titular de la unidad antiterrorismo de la Seido, dio a conocer esta tarde la captura del presunto cómplice de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con el funcionario, Villagrana acopiaba droga en varias de sus propiedades en Sonora, previo a su traslado a EU.
Precisó que en ese país cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos de narcotráfico, entre ellos el transporte de mariguana.
El presunto narcotraficante ha sido trasladado esta tarde al penal federal de Chiapas, donde será puesto a disposición de un juez federal para enfrentar su juicio de extradición.
Funcionarios federales señalaron por separado que el ahora detenido es familiar de José Paulino Vázquez Villagrana “El Jabalí”, detenido en febrero de 2010 en Santa Ana, Sonora y extraditado a los Estados Unidos por transporte de cocaína.

Reforma | Lunes 18 Enero 2016 | 14:42 hrs

Advertisements