Todas queremos tener un pelo saludable, hermoso y brillante. Sea que lo quieras tener muy largo, que un largo medio te acomode o que lo tengas más bien corto, nadie quiere tener un cabello opaco o sin vida. Si bien es importante ir al salón cada ciertos meses a recortar las puntas partidas o a hacerte un masaje capilar, hay muchas cosas que haces en tu día a día que pueden mejorar la calidad y estado de tu cabello.

1. Peinarlo demasiado o con mucha fuerza

Sí, es posible peinar tu cabello demasiado o con demasiada fuerza. Si comienzas a notar que cada vez que lo haces se te cae mucho cabello, entonces lo más probable es que sea hora de comenzar a hacerlo lo más suavemente posible.


2. Secarlo con secador todos los días


El calor afecta de forma negativa a tu cabello. Si necesitas usar secador todos los días intenta hacerlo con la temperatura más baja posible (o incluso opta por usar aire frío). Si no es necesario, intenta no siempre usarlo y dejar que tu cabello se seque de forma natural.


3. Siempre tenerlo atado


Cuando mantienes tu cabello atado por largos períodos de tiempo, lo único que haces es dañarlo y evitar que pueda crecer de forma saludable. 


4. Secar tu cabello con una toalla


Muchas veces las toallas son demasiado duras con nuestro cabello, por lo que si vas a secar tu cabello con una tela, opta por una camiseta de algodón. Será mucho más suave y evitará que dañes tu cabello.


5. Lavarlo demasiado


Lavarlo demasiado puede hacer que tu cabello pierda su grasa natural, algo que lo dejaría desprotegido y más propenso a quebrarse o caerse.


6. Olvidarte de nutrirlo y humectarlo


Y si igual vas a lavarlo demasiado, es buena idea nutrirlo con máscaras naturales de miel, aguacate o aceite de oliva.

Advertisements