Un “sacerdote” pedía 200 pesos para los gastos de la visita del pontífice.

La Arquidiócesis de México alertó a los feligreses para evitar que sean sorprendidos por defraudadores disfrazados de sacerdotes que piden dinero a nombre de la Iglesia para solventar los gastos de la visita del Papa Francisco a México.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) refirió que la única colecta que ha realizado con ese propósito en la ciudad fue el pasado 13 de diciembre.

Algunos feligreses han reportado la presencia de algunos defraudadores que disfrazados de sacerdotes se dedican a pedir dinero. Un casos se presentó en un establecimiento en la delegación Tlalpan, donde un hombre vestido con traje negro y camisa con alzacuello, se hizo pasar por sacerdote y pidió 200 pesos a nombre de la Arquidiócesis, supuestamente para atender los gastos de la visita del pontífice.

Esta persona, que dijo ser el padre “Javier” portaba sobres con el nombre y el logotipo de la Arquidiócesis de México y la frase: “Colecta por la visita del Papa Francisco a México”.

Recomendó no entregar dinero a nadie que realice recaudaciones, ya que no existen colectas extraordinarias y recordó que los boletos son gratuitos para acudir a los eventos que encabezará el jerarca de la Iglesia católica.

Advertisements

¿Qué te parece?