Geográficamente, Mérida y China se encuentran de punta a punta del globo terráqueo, sin embargo, han encontrado en la cultura un motivo para unirse y estrechar sus lazos. Y qué mejor ocasión para realizarlo que el Mérida Fest 2016, en el que se dio el encuentro entre el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal y el embajador de la República Popular China en MéxicoQiu Xiaoqi.

El Mérida Fest 2016, que comenzó el pasado 5 de enero, y que celebra el 474 aniversario de la Ciudad Blanca, ha sido el escenario perfecto para la visita de promoción cultural de la delegación china y para el hermanamiento con la ciudad de Chengdú.

Teatro de Arte de Chengdu (2)

Entre las actividades que se han realizado están la inauguración del Festival de Chengdú en el patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”. Mientras que este jueves se llevará a cabo la presentación del Teatro de Arte de Chengdú, que ofrecerá función del jueves 14 al sábado 16. Así como una conferencia del Embajador Qiu Xiaoqi en el Auditorio Silvio Zavala del “Olimpo” y un Show Gastronómico de Chengdú, a realizarse en el Hotel El Castellano.

De esta forma, se pretende que el Mérida Fest 2016, ayude a promover el intercambio cultural y actividades artísticas innovadoras, además de estrechar lazos con otros países en diversas áreas de oportunidad, en este caso China, que posee una cultura milenaria.

El Mérida Fest 2016 concluirá el próximo 24 de enero, con un amplio programa de actividades artísticas y culturales. merida.gob.mx/festival/

Advertisements

¿Qué te parece?