El gobenador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que aproximadamente a las 01:0 horas, cerca de la comunidad de Arcelia, fueron liberados 21 personas que habían sido secuestradas el fin de semana.

“Son 21 hombres, varones todos ellos, que se encuentran en la agencia del Ministerio Público declarando. Son, sin duda, las personas que fueron secuestradas por un grupo de delincuentes”, dijo Astudillo en Primero Noticias, quien también descartó que se haya pedido rescate por ellos.

Agregó que no se pidió rescate por los plagiados, quienes se hallaron en con los pies lastimados por haber caminado durante días.

El gobernador indicó que para su rescate se implementó un operativo conjunto con la Policía Federal y la Defensa Nacional, en el que se usaron dos helicópteros de la Policía Federal.

Astudillo Flores dijo que es posible que los secuestradores soltaran a más personas y que se trabaja en su localización. Sin embargo, desconoce si entre los liberados se encuentran los cinco maestros plagiados en una secundaria técnica en la comunidad de Santa Ana del Águila, de Ajuchitlán.

Las 21 personas liberadas se encuentran en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia, donde rinden su declaración.

  

Advertisements