El ex gobernador de Coahuila será recluido en una cárcel de Soto del Real, en Madrid.

España.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, enfrentará acusaciones de lavado de dinero en España desde la cárcel y sin derecho a fianza.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata concedió la prisión incondicional solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga o destrucción de evidencia.

De acuerdo con el reporte del diario El Español, el también expresidente del PRI será trasladado a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, tras haber sido detenido esta mañana cuando intentaba viajar de Madrid a Barcelona, ciudad donde desde 2013 estudia un master.

El priista está acusado de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho, en una investigación de casi un año en desarrollo, tras un reporte del gobierno de Estados Unidos sobre movimientos ilegales en cuentas de bancos en España.

Humberto Moreira es señalado por aumentar la deuda pública de Coahuila de 250 millones de dólares a más de 2 mil 500. Los fondos usados para las operaciones ilícitas en España habrían sido sustraídos del erario coahuilense.

 

Advertisements

¿Qué te parece?