La empresa emergente se hizo popular hace siete años con su aplicación de registros de visitas (check-in) con base en la ubicación.

El jueves 14 de enero, la empresa anunció una nueva ronda de financiamiento. Los analistas dicen que esto podría llevar el valor de la empresa a los 332 millones de dólares (unos 5,644 millones de pesos), casi la mitad de los que los inversionistas creen que valía en 2013, año en el que obtuvo 35 millones de dólares (unos 595 millones de pesos) y alcanzó un valor de 650 millones de dólares (unos 11,050 millones de pesos).

Dennis Crowley, fundador y CEO de la empresa, asumió el cargo de presidente ejecutivo de la empresa; Jeff Glueck, quien era el director operativo, asumió el cargo de CEO.

La noticia se dio a conocer luego de que Fred Wilson, de Union Square Ventures (USV), alabara a la empresa en artículo para un blog que se publicó el jueves 14 de enero por la mañana. El artículo se titula Tenacity (Tenacidad).

“Tal vez ninguna empresa de la cartera de USV (a excepción de Twitter) ha sufrido tanto por ser la ‘empresa de moda que cayó en desgracia'”, escribió Wilson, cuya empresa encabezó la nueva ronda de financiamiento de Foursquare. No obstante, hoy Foursquare ha levantado un negocio muy real que crece favorablemente y que tiene un futuro muy prometedor”.

Crowley dijo que no va a dejar el cargo, sino que está tomando uno “superior”.

“Este nuevo cargo me permitirá concentrarme de tiempo completo en la visión y en la innovación, en la estrategia a largo plazo y en la creación de nuevos productos para el consumidor. Si esto se parece más a lo que hacía en 2010 que a lo que hacía en 2015… bueno, esa es la idea”, escribió Crowley en un artículo que se publicó en el sitio web Medium, en el que anunció la transición.

Crowley había dicho que cree que Foursquare lograría que Yelp fuera irrelevante. La empresa se enfocó en el desarrollo de tecnología para otros servicios. Más de 100,000 desarrolladores usan su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).

Crowley dijo que entre sus clientes están empresas como Apple, Twitter y Pinterest. Además, la gente sigue usando sus aplicaciones para el consumidor: Foursquare y Swam. La empresa señaló que tiene más de 50 millones de usuarios activos y que hay más check-ins que nunca.

Foursquare, cuyas oficinas se encuentran en Nueva York, señaló que contrataría 30 ejecutivos más y que hizo varios cambios a otros puestos directivos.

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