“Si Carlos Loret de Mola dice que yo soy la que estuve el 31 con el señor Guzmán  pues quiere decir que él estaba cocinando el pavo ese día”. Lucero Sánchez López, diputada del PAN.

Sinaloa.- La diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López reconoció que ha visto a Joaquín Guzmán Loera, aunque señaló que jamás ha tratado de cerca con el narcotraficante.

“No lo conozco así en sí, pero lo he visto en ocasiones, pero no así de cerca. Nunca he platicado con él”.

En entrevista con el diario Noroeste, la diputada local, integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Sinaloa, rechazó los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola, quien afirmó que la legisladora pasó la noche del pasado 21 de diciembre en compañía del líder del Cártel de Sinaloa. 

Sánchez López dijo que hasta el momento no ha sido notificada de ninguna comparecencia, por lo que reiteró que está a disposición de las autoridades para tratar posibles acusaciones. 

“Yo lo veo, como lo decían algunos medios, pienso que es otra cortina de humo para desviar noticias, lo importante que está pasando el país, como es la economía”.

En tanto, el diputado y presidente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo, señaló que el partido se encuentra en un proceso de evaluación del caso, pues desde la Ciudad de México existen presiones para separar de la bancada a Sánchez López.

Algunos de los personajes que estarían exigiendo la salida de la diputada serían el expresidente Felipe Calderón, y el diputado federal Federico Döring. No obstante, el compañero de bancada de Lucero Sánchez celebró que la diputada de la cara ante las acusaciones.

“Creo para nosotros es importante que se clarifique, que se transparente el proceder de la diputada, ella está presente en la sesión del Pleno, no anda huyendo, se puso a disposición con la autoridad correspondiente”.

SDP Noticias

Advertisements