La elección extraordinaria de Chiautla será el día 13 de marzo, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Legislatura del Estado

Toluca, Méx. El Congreso del estado de México convocó este jueves a la celebración de elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios celebrados en este municipio el año pasado.

Las elecciones se realizarán el próximo 13 de marzo y corresponderá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la organización de este proceso en que podrán participar 19 mil 155 ciudadanos que se encuentran inscritos en la lista nominal de ese municipio.

De acuerdo con la iniciativa aprobada hoy por el pleno de la Legislatura mexiquense, la planilla que resulte electa en estos comicios entrará en funciones el próximo uno de abril, fecha en que ya debe estar calificada la elección.

El IEEM ahora tendrá que definir las fechas para el registro de coaliciones, de la plataforma electoral y de los candidatos que vayan a participar, así como el periodo para la campaña electoral.

La Jornada/Israel Dávila jue, 14 ene 2016 15:10

Advertisements