TOLUCA, México, 14 de Enero.- “No creo en hacer futurismo político”, palabras de Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora del PRI, al ser cuestionada sobre sus aspiraciones y la elección de gobernador del Estado de México en el 2017.

Tras reconocer que es un honor se le nombre como posible aspirante a ese cargo por parte de su partido, comentó que en estos momentos está concentrada en la tarea que desempeña.

“Soy senadora, tengo una gran responsabilidad, y me parece que también hay que ser justos, hoy tenemos un gobernador que está haciendo su tarea, yo creo que lo que corresponde en estos momentos es cerrar filas”, expresó.

Al dar su opinión sobre las alianzas PAN-PRD para algunas elecciones a gobernador que se llevarán a cabo este año, la senadora respondió que “hay que fijarse en los resultados que dieron”.

Soy respetuosa de la vida política, creo que son las sociedades quienes ya fueron gobernadas por estas alianzas quienes pudieran tener una opinión.

Reconoció que los partidos políticos viven una crisis de credibilidad, lo que obliga a que más que atender intereses propios se concentren en atender las necesidades ciudadanas.

Se pronunció por mejorar el Mando Único con la creación de las policías estatales, donde se hable de mejorar la capacitación de los elementos, pero sobre todo mejorar sus salarios y prestaciones, pues al final se juegan la vida por los ciudadanos.

Agencia MVT/Yamel Esquivel

Advertisements

¿Qué te parece?