Por carecer de licencia sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el viernes pasado el Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer (CEFAM) en Villahermosa, Tabasco, el cual ofrecía servicios de reproducción asistida, como la subrogación de útero.

“Además de carecer de esta licencia (…) no presentaron la autorización de la publicidad (…) No mostraron título profesional del médico o los documentos que acreditaran al médico, no los tenían a la vista del público”, dijo Alvaro Pérez, comisionado de operación sanitaria de la dependencia.

“Carecen también de notificaciones de enfermedades infectocontagiosas. Tienen que notificar forzosamente a la Secretaría de Salud el control de enfermedades que se presenten en el establecimiento, como medida preventiva para evitar brotes o contingencias en pacientes. Es una vez al mes y no lo estaban haciendo”.

Bajo la leyenda de “violaciones a las disposiciones sanitarias” y con el acta no. AF-3327-00061-HJ fue suspendida la agencia CEFAM, la cual entre sus servicios ofrece la gestación subrogada y el programa de madre gestante sustituta.

Está agencia la cual se encuentran en Av. México Esq. Calle Tabasco 209, Fracc. Guadalupe, de esta capital, está cancelada desde el día 8 de enero del presente año, por violaciones a los artículos 393, 397, 402, 403, 404, fracción VII1 411, 412 Y 424, de la ley general de salud. De igual forma, 421, 422 y 425 los que prohíben que se retiren los sellos colocados por la secretaria.

El pasado 15 de diciembre el Congreso de Tabasco aprobó una reforma a la ley del Registro Civil y de Salud en la entidad para frenar lo que llamaron “la venta de bebés”, sin embargo y a decir del abogado Sergio Antonio Reyes estas reformas aún no han sido publicadas en el periódico Oficial del estado.

Cabe destacar que Grupo Cantón publicó que  fue esta agencia la encargada de realizar el contrato con Uri Gershuni, el israelita que el día 12 de enero asentó a quien ahora es su hijo, el cual fue procreada a través de una gestación asistida denominada vientre subrogado.

POR VIENTRE SUBROGADO El acta tiene el numero: AF-3327-00061-HJ

ARTÍCULO 425.Procederá la clausura temporal o definitiva, parcial o total según la gravedad de la infracción y las características de la actividad o establecimiento, en los siguientes casos:

l. Cuando los establecimientos a que se refiere el artículo 373 de esta Ley, carezcan de la correspondiente licencia sanitaria;

VII. Cuando se compruebe que las actividades que se realicen en un establecimiento, violan las disposiciones sanitarias, constituyendo un peligro grave para la salud.

Violaciones a los artículos 393, 397, 402, 403, 404, fracción VII1 411, 412 Y 424, 421, 422 y 425 de la ley general de salud.

Con  información de Agencia  Reforma

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY Pareja israelí registra a bebé tabasqueña concebida a través de vientre subrogado causa polémica en redes.

Busca #ComunidadTH

La reforma a la ley no solucionará nada fue una reforma hueca, sin análisis ni razonamiento, pues el prohibir a extranjeros no soluciona nada no hay seguimiento a los bebés aún siendo mexicanos. Edith Sánchez González

Tabasco es una fábrica de bebés… realmente serán buenos padres? Les darán una mejor calidad de vida? Y si resultan pedófilos y si hay abuso y maltrato? Por algo Dios no hizo que el hombre de hijos! Clio Noverola

Pienso que el problema es que se está tomando la vida de un ser humano a la ligera, que sentirías saber que no tienes mamá, que eres hijo de una pareja homosexual, siento que lo estamos viendo como a una mascota dónde solo importa los buenos sentimientos y el estado económico. Dony Bequer Romero Vázquez

Advertisements

¿Qué te parece?