México. De nuevo la mala suerte se encarga del piloto español Carlos Sainz ya que se vio obligado, una vez más, abandonar el Rally Dakar cuando era líder de la competencia una avería en su caja de cambios durante la décima etapa entre Belén y La Rioja, según ha confirmado su propio hijo a través de su cuenta de Twitter.

“Me llega la noticia de que mi padre abandona esta edición del @dakar por una avería en la carcasa del cambio. Pedazo de rally estaba haciendo”, ha tuiteado Carlos Sainz Jr.

Los problemas de Sainz comenzaron con un doble pinchazo y un error de rumbo en el CP 1. El madrileño perdió 8’15” respecto a Peterhansel y el francés se convirtió en líder virtual de la general con poco más de 1’ de ventaja sobre el español, que en el CP2 estaba recuperando terreno antes de abandonar por problemas con el cambio.

El infortunio persigue aCarlos Sainz en el Dakar ya que en 2009 se despeñó por un barranco cuando se disponía a ganar la prueba. En 2011 un socavón acabó con sus opciones de victoria, en 2014 una mala salida a repostar acabó en dos vueltas de campana y en el 2015 impactó contra una roca.

(AZTECA DEPORTES)