Gerardo Fernández Noroña anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, como independiente pero con una bandera de izquierda.

“Mi candidatura va encaminada a un fortalecimiento de posiciones de izquierda, a un compromiso con las luchas y las mejores causas de nuestro pueblo”, dijo el ex diputado federal.

Noroña explicó que será candidato independiente porque no está afiliado a ningún partido (renunció al PRD en 2008), y porque tiene su propio proyecto de gobierno.

“Yo no voy a dividir a la izquierda, no voy a ser tonto útil de la derecha. Claramente nuestros adversarios son la derecha el PRI, el PAN, el Partido Verde”, puntualizó en conferencia de prensa.

Sobre Andrés Manuel López Obrador publicó, en su cuenta de Twitter, que es su “hermanito de lucha de Izquierda” pero piensan diferente y por eso le disputará la candidatura por la izquierda.

Aclaró que si no logra que su candidatura crezca y se impone la del presidente nacional de Morena, seguirá apoyándolo como lo ha venido haciendo desde hace varios años.

Advertisements