ZINACANTEPEC, México, 13 de Enero.- El intenso frío sobre el Valle de Toluca provocó caída de nieve en la carretera Toluca-Temascaltepec, en las faldas del Nevado de Toluca, por lo que, para prevenir accidentes, la Comisión de Seguridad Ciudadana bloqueó la circulación en ambos sentidos.

Algunos vehículos quedaron atrapados por las condiciones climáticas, por lo que personal de Protección Civil de la entidad y policías estatales establecieron un dispositivo de apoyo para evitar que el frío cause mayores problemas a los conductores.

Desde las 04:00 de la madrugada de este miércoles se reportó la caída de nieve en la parte alta del Nevado de Toluca, pero posteriormente el fenómeno se generalizó hasta la zona por donde cruza la carretera Toluca-Temascaltepec, donde la cinta asfáltica prácticamente se congeló, lo que representa un riesgo mayor para los automovilistas.

Personal de Seguridad Ciudadana advierte a los conductores que no hay paso desde la desviación hacia Temascaltepec, en la parte baja del Xinantécatl, desde donde se evita que los vehículos intenten cruzar bajo las condiciones extremas de hielo y nieve.

Por otra parte, la Policía Federal División Carreteras reportó también que hay caída de nieve en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, donde se estableció también un dispositivo de precaución para que los conductores reduzcan al mínimo la velocidad y se eviten accidentes.

12096466_1069330399764449_717873984540917464_n

Agencia MVT

Advertisements