Un grupo de aproximadamente 10 personas han quedado atrapadas por una avalancha de nieve que se ha producido en los Alpes franceses, según el diario ‘Le Dauphiné Liberé’.

Las víctimas son un grupo de alumnos del centro de primaria y secundaria Saint-Expéry de Lyon que se encontraban acompañados de un profesor en la zona de Deux Alpes, en Francia.

Hasta el momento hay 2 heridos graves y 5 desaparecidos. Los fallecidos son 2 alumnos, uno de ellos de 14 años y un ciudadano ucraniano que no formaba parte del grupo escolar.

Los heridos son dos niños y el profesor que les acompañaba, que fue hallado inconsciente y trasladado al hospital de Grenoble. Las víctimas han sido encontradas por los trabajadores de la estación de esquí y por el pelotón de alta montaña de la Gendarmería.

En el momento de la avalancha el grupo se encontraba en la pista negra de Bellecombe, situada a 2,600 metros y cerrada a los esquiadores por falta de nieve.

Según testigos en la zona, el alud se produjo a raíz del paso reiterado de unos esquiadores por la pista, que pudo provocar el desprendimiento de una placa.

Hasta la zona se ha desplazado una treintena de socorristas, acompañados de perros de rescate para localizar a los niños. Además, sobrevuelan el área tres helicópteros, uno de ellos dotado con cámara térmica.

Mientras, continúan las labores para hallar a los cinco desaparecidos de los que hasta el momento se desconoce si han sido sepultados por la nieve.

Advertisements

¿Qué te parece?