El primer intercambio de mensajes entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y la actriz Kate del Castillo, ha sido dado a conocer esta noche por Milenio.

Mientras arreglaban su primer encuentro, hablaron ya del actor de Hollywood Sean Penn.

El periódico Milenio da a conocer esta noche, en una nota firmada por su director Carlos Marín, conversaciones entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán. Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano Andrés Granados, precisa el diario.

Detalla que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos.

En los mensajes, enviados entre el 11 y 12 de septiembre de 2015, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.

Carlos Marín adelantó esta noche un fragmento de dicha conversación:

M:Olvidado: Ya está conmigo señor.

9/25/2015 8:15:26 PM:

Papa:Olvidado: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

9/25/2015 8:17:25 PM:

M:Olvidado: Muy bien, ¿y tú?

9/25/2015 8:19:14 PM:

Papa:Olvidado: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

9/25/2015 8:22:06 PM:

M:Olvidado: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

9/25/2015 8:24:03 PM:

Papa:Olvidado: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

9/25/2015 8:26:45 PM:

M:Olvidado: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

9/25/2015 8:32:44 PM:

Papa: Olvidado: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras volando a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta (el) otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.

9/25/2015 9:55:16 PM:

Papa: Olvidado: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

9/25/2015 10:11:41 PM:

M:Olvidado: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!

Conversaciones entre El Chapo y Kate del Castillo (completa)  

Ficha de frente de Joaquín Guzmán Loera, publicada este lunes por autoridades del penal del Altiplano, en el Estado de México, tras su recaptura el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

Advertisements