Pueblo Mágico de Metepec, México, 12 de enero de 2016. En lo que va de este año el número de sanciones en Metepec por alcoholemia, incrementó sólo el tres por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, revelan que en los primeros días del 2016 se realizaron 188 pruebas con sólo 25 positivos, lo que significa el 13 por ciento, tres puntos más que el año anterior.

El director de la corporación de la policía, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que el Operativo Alcoholímetro se mantendrá en el municipio, toda vez que ha sido de gran relevancia para preservar el estado de convivencia en la demarcación, donde lo principal, aseveró, es salvaguardar la integridad física de las personas.

“Ante la aplicación del operativo que efectuamos todos los fines de semana en diversos puntos estratégicos del municipio de forma aleatoria, nos ha derivado un decremento de siniestros automovilísticos por consumo excesivo de bebidas embriagantes en los conductores, lo que genera en consecuencia ambientes seguros”, acentuó el comisario.

Recordó que la sanción por no acreditar la prueba de alcoholemia, es una multa inconmutable de arresto de 12 horas en las galeras de la corporación, haciendo patente con ello, dijo, “de que no se trata de una cuestión económica, se trata justamente de proteger a la ciudadanía, de velar por su seguridad, la del propio conductor y sus acompañantes”.

El Comisario Ramírez Manzur, consideró que la disminución del índice de infractores por este tema, ha sido permanente derivado no sólo de la instalación de filtros en el operativo, también por la responsabilidad que asume la ciudadanía y los propios prestadores de servicio, quienes cada vez más acatan las recomendaciones de la autoridad, generando así un entorno de convivencia seguro.

En el 2015, en total se realizaron 15 mil 42 pruebas de las cuales mil 284 casos fueron positivos.

Alcoholímetro.  (2) Alcoholímetro.  (1)

Advertisements