El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, señaló que la actual administración no cuenta a con el requisito para que el rejoneador se presente en la Villa Charra
Toluca, Méx. 12 de Enero 2016.- Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca, informó que la corrida de toros donde se presentaría el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, el próximo 17 de enero, no tiene alguna autorización para llevarse a cabo en la ciudad de Toluca.
Después de que diversas asociaciones de protección a los animales se manifestaran por las redes sociales en contra de esta corrida, el alcalde de Toluca, indicó que se desconoce quién expidió el permiso para este espectáculo, asegurando que si la empresa recibió la autorización por parte de la administración municipal pasada, que le hagan llegar los documentos y los permisos que les entregaron.
“Hasta ahorita no tiene permiso para presentarse, no se quien le haya otorgado el permiso, si tiene alguna justificación de la administración pasada que le hallan autorizado, que nos presenten el documento, pero hasta este momento esta administración no ha expedido, ninguna autorización y si no hay ninguna autorización, no se llevara a cabo esa rejoneada”.
Zamora Morales, señaló que su administración no puede expedir un permiso en este momento para un espectáculo de este tipo y más por la fecha que ellos están proponiendo, asegurando que este trámite lleva su tiempo y no se realiza de la noche a la mañana.
“Se tiene que hacer con tiempo, no es de la noche a la mañana, no es a la hora que quieran, no es cuando se les dé la gana, la ley se tiene que cumplir y debemos hacer cumplir la ley, reitero si tienen el permiso de la administración anterior, entonces lo vamos a considerar”.