Un menor de edad fue detenido por vecinos del barrio San Lorenzo en Chimalhuacán cuando intentaba huir junto con dos de sus cómplices después de asaltar una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron el pasado lunes en el cruce de las calles Ahuehuete y Jacarandas en ese municipio al oriente de la entidad cuando los tres sujetos pretendían robar el establecimiento.

Los colonos, que se encontraban en la zona y que se percataron del asalto, decidieron hacerles frente y asegurarlos por sus propias manos debido a la ausencia de policías municipales.

IMG-20160112-WA0002-228x300De acuerdo con los reportes el menor habría intentado escapar junto con sus dos acompañantes a bordo de una motocicleta pero no lo logró y fue “arrestado” con lazos de los propios vecinos.

Por la molestia de los habitantes algunos golpearon al menor que se encontraba en el piso y le rompieron su camisa, después lo dejaron tirado en el asfalto mientras esperaban a los oficiales.

Sin embargo una vez que los policías pretendían trasladar al menor ante un juez por su presunta participación en el asalto, ninguno de los vecinos presentó cargos, por lo que habría sido liberado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos sujetos que lograron escapar.