Día que pasa, día que parece consolidarse la hipótesis que indica que el encuentro entre la actriz Kate del Castillo y Sean Pen con ‘El Chapo’ Guzmán fue clave para el seguimiento y localización del narcotraficante.

Y si, ya lo advertía Sean Penn en su pieza publicada por Rolling Stone al afirmar que “sospechaba que tanto autoridades de Estados Unidos como de México” vigilaban sus pasos, las imágenes cedidas por los servicios de inteligencia de México y publicadas por El Universal el seguimiento hecho tanto a Kate del Castillo como a Sean Penn en su llegada a Guadalajara en Octubre pasado para encontrarse con ‘El Chapo’.

La secuencia de imágenes comienza con la llegada de los actores, tanto Kate del Castillo, como Sean Penn a Guadalajara

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-2

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-3

Para mostrar posteriormente, un encuentro en un restaurante entre Kate Del Castillo y los supuestos abogados de Joaquín Guzmán Loera,  quienes son señalados bajo los nombres de Andrés Granados y Oscar Manuel Nuñez

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-1

De la misma forma, se retrata el seguimiento hecho a la actriz mexicana, ahora abordando una camioneta, con diferente vestimenta a la mostrada en anteriores fotografias.

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-6

La secuencia continua, con una inatantánea en donde se puede apreciar a Sean Penn y Kate del Castillo saludando a un sujeto, no identificado. Presuntamente, esta imagen correspondería al momento en el que los actores emprenden su expedición hacia Nayarit, en donde tomarían una avioneta que los trasladaría a su encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán.

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman

Este sería el perímetro de la pista de aviación desde la que Kate del Castillo y Sean Penn partieron rumbo a Sinaloa a bordo de una avioneta, que de acuerdo a lo publicado en la entrevista con Rolling Stone, contaba con equipo para burlar los radares terrestres.

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-7

Y por último se muestra esta imagen, que corresponde presuntamente a la avioneta que abordaron los actores para encontrarse con ‘El Chapo’

Encuentro-Kate-del-Castillo-Sean-Penn-Chapo-Guzman-8

Fotos: vía El Universal