Alberto Sánchez Garay se encontraba en su taller de carpintería cuando una distracción le causó que una sierra de banda le amputará sus dos manos.

El hombre de 54 años de edad, de Coyotepec, Estado de México, fue ingresado en urgencias en el Hospital General de México, donde fue canalizado al área de Cirugía Plástica y Reconstructiva donde su caso fue analizado por los especialistas.

Raymundo Pliego Blancas, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del HGM, dijo que se decidió realizarle el reimplante bilateral de manos con fijación ósea de las mismas (osteosíntesis) el pasado 3 de junio del 2015.

Explicó que dicha operación se trató de una microcirugía de alto nivel de complejidad para poderle reimplantar sus manos.

La operación duró 10 horas y en la que intervinieron 22 médicos, la cual resultó un éxito, dijo.

Por su parte, César Athie Gutiérrez, director del Hospital, comentó que en los últimos 30 años se han realizado nueve operaciones de reimplante de manos.

Estimó que los costos de esta operación oscilan entre los dos millones de pesos,el cual no tiene costo para el paciente, pues recordó que el HGM principalmente atiende a pacientes de escasos recursos.

En conferencia de prensa, los especialistas informaron que el pronóstico para la vida del paciente es bueno, sin embargo, para las funciones motrices es aún reservado, y dependerá de la evolución que tenga con la rehabilitación.