Calimaya, Estado de México; 11 de enero de 2015.- Para cumplir con un compromiso establecido con las y los habitantes de este municipio, uno de los seis que conforman el distrito número 27, la diputada federal Carolina Monroy inauguró las Jornadas de Salud 2016, que llevarán diversos servicios a más de 500 mujeres de la demarcación.

En respuesta a las gestiones realizadas por la diputada, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México proporcionará, del 11 al 15 de enero, consultas médicas y odontológicas; afiliación al Seguro Popular; toma de glucosa y triglicéridos; toma de híbridos; mastografías, y vacunación contra la influenza.

En este contexto, Carolina Monroy informó a sus representados que, como se comprometió con ellos, está lista la iniciativa de ley que propone que las y los trabajadores domésticos accedan a la seguridad social.

Acompañada por el presidente municipal de Calimaya, Armando Levi Torres, y la diputada local por el distrito V, Lizeth Sandoval Colindres, Carolina Monroy destacó el trabajo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal, con la colaboración de las diputaciones, para que las familias de esta región del Valle de Toluca vean cubiertas sus necesidades básicas y garantizado su derecho a la salud.

La diputada hizo énfasis en el carácter preventivo de las jornadas médicas, ya que la formación y mantenimiento de hábitos saludables, así como la detección oportuna de enfermedades, son la llave de una mejor calidad de vida.

Invitó a las mujeres a no restar importancia a su propia salud por pensar que la de los otros integrantes de la familia debe atenderse primero, ya que se trata de un derecho fundamental que deben ejercer plenamente, aprovechando los servicios que ofrecen las instituciones públicas.

216A7999

Advertisements

¿Qué te parece?