La activista neoyorquina Amber Amour escribió en su cuenta de Instagram varios mensajes desgarradores que describen detalladamente la violación que sufrió a manos de un hombre en un hostal en la ciudad de Cape Town, en Sudáfrica. El relato de esa violación provocó polémica en las redes sociales.

De acuerdo con la historia contada a la revista ‘ Marie Claire’ por la activista, que anteriormente ya había sido víctima de violación en dos ocasiones, irónicamente la última agresión ocurrió durante la gira que realizó en Sudáfrica durante su campaña de sensibilización sobre la violencia sexual ‘Stop Rape: Educate’ (‘Pongamos fin a las violaciones: eduquemos’), indica RT.

El mensaje subido a Instagram por la activista sobre el suceso, acompañado por una foto de ella sentada en el piso de un cuarto de baño llorando, relata cómo un hombre llamado Shakir abusó sexualmente de ella en la ducha de un hostal de Ciudad del Cabo después de invitarla a su habitación.

Amour no se hospedaba en el albergue, sino que estaba esperando a un amigo que nunca apareció. “Yo había estado muy enferma los dos días anteriores y me pareció un milagro que me ofrecieran una ducha caliente”, escribe la mujer en su cuenta. “Estaba completamente vestida hasta que me arrancó la ropa”, especifica.

Terra