México, DF. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está listo para recibir al avión más grande del mundo, el Airbus A380, que aterrizará este martes en vuelo regular a las 18:40 horas.

Indicó que la inversión de la terminal aérea para realizar las modificaciones de adecuación ascendió a 110 millones de pesos.

El funcionario realizó una visita de supervisión de obras a la terminal 1 en la víspera del aterrizaje del A380, en donde aseguró que los costos de infraestructura no se vieron incrementados por la apreciación del dólar.

Agregó incluso que tampoco prevé un incremento en los datos de los costos para construir el nuevo aeropuerto.

En una de las plataformas de la T1, Ruíz Esparza detalló que las modificaciones incluyeron la instalación de tres pasillos teleféricos para permitir el abordaje y el descenso por las tres puertas de la aeronave.

Ademas se ampliaron acotamientos para permitir el rodamiento del Airbus y la compra de una planta de suministro de energía para los casos de cortes de energía.

Airfrance-a380

Advertisements