Tras una serie de irregularidades detectadas en la aplicación y cobro de las fotomultas en la carretera México Toluca, Tollocan y Las Torres, varios vecinos del municipio de Metepec y la zona conurbada se reunieron este domingo en Metepec, para acordar la próxima movilización en contra de la medida que dijeron, no van a pagar, por ser ilegal e incorrecta.

Algunos de los inconformes dijeron que hay casos donde el vehículo multado no cruzó por la vialidad por la que les fue aplicada la sanción que implica al menos cinco días de salario mínimo, incluso, “estaba de vacaciones, entonces el auto permaneció guardado toda una semana, justo en los días en que refieren que rebasé la velocidad y al parecer es la misma foto de la multa que pagué en octubre”.

Arturo Merodio, uno de los representantes, informó que el objetivo de agruparse es conformar una asociación civil que no tenga ninguna relación con partidos políticos, sino sirva como una representación ante el gobierno del estado con la finalidad de ser escuchados y que haya forma de corregir las irregularidades registradas hasta el momento.

“Si queremos ir a pagar la multa de forma inmediata para pro echar el 50 por ciento de descuento, no hay sistema y tampoco es posible ingresar al sistema para imprimir el documento, no se puede pagar por internet y es un negocio redondo”.

Por lo anterior, inicialmente solicitarán a las autoridades estatales correspondientes un recorrido por las carreteras y vialidades estatales para que identifiquen las fallas, primero sobre los límites de velocidad, pues en algunos casos es imposible conducir a 40 o 60 kilómetros por hora, toda vez que la inercia de los camiones de transporte público, y de carga impiden respetar los límites o provocarían un accidente.

“Si no somos escuchados, entonces vamos a comenzar a levantar el tono de nuestras expresiones, sin por supuesto caer en acciones como las de otros grupos civiles inconformes con otras medidas gubernamentales, sino que sea una verdadera representación de la gente, porque ya pagamos mucho en impuestos y en la carretera para que además, nos cobren indiscriminadamente estas sanciones”.

Esta organización dijo que primero someterán a la opinión de los quejosos la representación del grupo, para después comenzar con su registro como asociación civil, y fungir como una organización que modifique estas fallas.