El creador de esta caja explica que es la primera solución en hardware que ofrece privacidad a los navegantes, ya que permite volver anónimas las búsquedas en internet, así como también ocultar la dirección IP.

Uno de los principales usos que recibe la información personal es la de presentar publicidad personalizada a los navegantes: por ejemplo, si buscamos la palabra smartphones al cabo de un rato se nos sugerirán diferentes ofertas y modelos mediante anuncios publicitarios.

De igual forma esta cajita permitirá bloquear información aún más privada, como el funcionamiento del dispositivo y datos de aplicaciones que no hayan sido autorizadas previamente por el usuario. De igual forma señala que la información de los usuarios podría acabar en otras partes del mundo y su manipulación quedaría en duda.

Cabe señalar que Christian es el creador de la herramienta e-Tracker, la cual buscaba recopilar los hábitos de navegación de las personas y sus datos para poder profesionalizar el marketing digital; pero durante el tiempo que estuvo trabajando en esta herramienta se dio cuenta del mal uso que las compañías pueden hacer de los datos de las personas.

El producto presentado durante el CES 2016 saldrá a la venta mediante una campaña de Kickstarter, teniendo un precio de lanzamiento de 199 dólares.

 

 

Con información de CNN Expasión

Advertisements