Por: Maricela Gastelú

Todos tenemos derecho a tener una pareja sentimental y poder gritar a los 4 vientos que somos muy felices y estamos súper contentos. Hasta ahí todo va muy bien mientras a uno de los dos no se le ocurra terminar con la relación porque “no eres tú, soy yo”.

Ya sea un divorcio o un rompimiento entre novios, siempre es penoso ver cómo aquellos que ayer se juraban amor eterno hoy se escriben indirectas en sus respectivos estados de Facebook, por ejemplo:  “Te quedó grande la yegua y a mí me faltó jinete” o “eres como la baraja, caraja” cuando andan musicales u “Hoy, las estrellas ya no fulguran porque extrañan la luna que hay en tus ojos” cuando andan poéticos o “Algún día te vas a arrepentir de haberme abandonado y vendrás a buscarme pero yo ya estaré con otro amor” cuando están ardidos y peor aún “te xtraño bb hermoza pro dbo djart ir xq t amo” cuando los privaron de ácido fólico o los tiraban de pequeños.

En cualquiera de las posibles situaciones que Usted se encuentre lo más recomendable es la prevención, no caiga en ese deseo de subir a las redes sociales absolutamente todas las fotos que se toma con su pareja porque en primer término a la mayoría les tiene sin cuidado y el mensaje que Usted envía en caso de ser un estudiante o profesionista es que le preocupa más que todo el mundo suponga que es feliz a realmente serlo. No viva de las opiniones, viva y punto (además de que el día que tenga que bajar todas las fotos, se va a tardar mucho tiempo y va a sufrir doble).

Supongamos que ya decidió subir sus fotos de enamorado, está bien, pero NO sature su cuenta con ellas por cuestiones de seguridad ya que vivimos en una sociedad donde la información es poder y Usted se expone frente a los delincuentes o secuestradores al subir nombres, rostros, direcciones, horarios, gustos, etcétera. Respétese, cuide de Usted y de su pareja.

Tenga presente que existen fotos de novios que suelen ser apreciadas y otras que rayan en lo privado. Evite acompañar sus fotos de pareja con “hashtags” tan obvios y molestos como #love #desayuno #hotcakes #gordos #NosAmamos #NosSúperAmamos #NosRecontraSúperAmamos porque cuando el idilio termine nadie le garantiza que no serán utilizados en su contra.

Si Usted es “ojo alegre” y le encanta cambiar de modelo cada mes, también evite a sus amigos la molestia de estar agregando y luego bloqueando a la o él que esté en turno sólo por solidaridad con Usted.

Y lo más importante, viva su relación sentimental con respeto a Usted y a su pareja, no ventile sus rompimientos con frases “tiradas al piso” porque con todo respeto, a nadie le importan y ofendiendo a su ex pareja la única imagen que daña, es la de Usted.

Maricela Gastelú.Maricela Gastelú

Twitter 

Facebook /maricelagastelu

Advertisements