Sorprendente arranque tuvo el Clausura 2016, pues después del gran partido de Querétaro y Atlas, Xolos recibió a Pachuca en el Caliente con una actitud que el Piojo Herrera ya impuso en el cuadro fronterizo, quien, apenas a los 20 minutos se adelantaba con un golazo de Carlos Guzmán, pero en el cierre del primer tiempo, gracias a un gol de Franco Jara, los Tuzos dieron alcance a Tijuana en el marcador.

El resultado no se movió en la segunda parte, por lo tanto, el reparto de unidades, deja a Xolos y Pachuca en tercer y cuarto lugar momentáneo, y dejan como líder de la competencia al Atlas. Con ello, Miguel Herrera debutó con empate, en su regreso a la Liga MX; por su parte los Tuzos, sumaron puntos pro primera vez, del estadio Caliente.

Para la siguiente jornada, Pachuca recibirá al Querétaro, quien ya perdió su primer encuentro, por lo que podría ser un rival incómodo para los Tuzos en el Hidalgo; mientras tanto, Xolos visitará a Dorados en el estadio Bancomer, en duelo regional.

Alineaciones:

Xolos: Federico Vilar; Carlos Guzmán, Juan Carlos Valenzuela (Alberto García, 88′), Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, José María Cárdenas; Juan Carlos Núñez, Alonso Escoboza (Luis Chávez, 53′), Gabriel Hauche; Dayro Moreno, Henry Martín (Paul Arriola, 65′). DT. Miguel Herrera.

Pachuca: Óscar Pérez; Omar González, Hugo Rodríguez, Emmanuel García, Stefan Medina; Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya (Lucas Silva, 72′), Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández, Hirving Lozano; Franco Jara (Óscar Murillo, 80′). DT. Diego Alonso

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements