México, DF.- La sexta tormenta invernal de la temporada se localiza en el oriente del estado de Texas, en los Estados Unidos e interactúa con un nuevo frente frío, de corta duración, el cual ingresa por el norte del estado de Coahuila.

Este sistema frontal en formación mantiene un potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío 28 se extenderá desde el norte del Golfo de México hacia Veracruz, generando potencial de lluvias muy fuertes en en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz y Oaxaca, y dispersas sobre Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California (heladas), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Durango (helada) y Coahuila (nieve).

De cero a menos cinco grados centígrados con heladas para regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

www.aztecanoticias.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?