Atacante de Filadelfia pudo hacer viajado a Medio Oriente.

Filadelfia, EUA.- El jueves pasado, el policía Jesse Hartnett fue atacado con un arma de fuego cuando hacía su ronda a bordo de una patrulla, horas después un individuo identificado como Edward Archer confesó haber disparado al agente.

De acuerdo con la confesión del agresor, se dijo seguidor de Alá y que había jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI).

Las autoridades de la ciudad, junto con elementos federales pasaron gran parte del viernes investigando el motivo del ataque, allanaron dos propiedades en la ciudad relacionadas con el agresor.

La madre de Archer dijo al periódico The Philadelphia Inquirer que recientemente su hijo de 30 años escuchaba voces y que se sentía bajo la mira de la policía. Dijo que la familia le había pedido que buscara ayuda.

Los investigadores creen que Archer viajó a Arabia Saudí en 2011 y a Egipto en 2012, informó el agente especial del FBI Eric Ruona, dijo que esa oficina investigaba el motivo de ese viaje.

El agresor disparó al menos 13 veces en contra del agente de policía Hartnett, a pesar de ser herido de gravedad, logró responder el fuego del atacante, devolviendo los disparos, hiriendo al agresor en los glúteos. Otros agentes persiguieron al agresor y lograron detenerlo una calle adelante.

Advertisements

¿Qué te parece?