José Manuel Mireles, el ex líder de las autodefensas de Michoacán, pidió perdón al gobierno y a las instituciones por haberles faltado el respeto con sus palabras y sus acciones.

“Aprovecho este mensaje para pedir perdón al gobierno mexicano y a sus instituciones oficiales y no oficiales y a su estructura esparcida por el territorio nacional por haberles faltado el respeto con mis palabras o acciones, por haberlos ofendido con mis omisiones y desobediencia civil”, indica en el mensaje de audio difundido en redes sociales titulado “Perdón y gracias”.

El ex autodefensa pidió perdón por haber alterado el orden político y social en Michoacán y además llama al gobierno a liberar a todos los autodefensas que están presos, ya que ninguno tiene la culpa de lo que se les acusa.

Desde el Cereso número 11 de Hermosillo, Sonora, Mireles indica en su mensaje que tomó la decisión de “estar en paz con Dios, con mis gobernantes, con todos mis hermanos los autodefensas de la nación, con mi pueblo y con mi familia, o con lo que me quede de ella”.

Al asumir la responsabilidad histórica del movimiento, el ex autodefensa reiteró su suplica de clemencia para liberar a todos los autodefensas de Michoacán, guerrero y demás estados que hayan creído en su movimiento social.

– Grupo Milenio