TOLUCA, México, 8 de Enero.- Durante el 2015 tres personas murieron atropelladas por unidades del transporte, reporta la Secretaría de Movilidad; estos hechos ocurrieron sólo en el Valle de Toluca.

La dependencia contabilizó ocho incidentes donde estuvieron implicados camiones, destacando los casos de Diana Segura y Diana Heredia, ambas alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Respecto a las tres víctimas mortales, se advierte que en todos los casos los conductores iban a exceso de velocidad y conducían de manera imprudente, por lo cual fueron detenidas varias unidades para garantizar justicia a los afectados.

De acuerdo a la información y estadística de la dependencia por cada caso llevó en su momento la retención de 20 unidades, que en total ascenderían a 160, sin que la medida haya garantizado que las empresas se hicieran responsables de los accidentes viales, ya que a la fecha en los casos de las universitarias aún no reciben las indemnizaciones.

En los casos de Diana Segura y Diana Heredia las unidades involucradas en los hechos les fueron retiradas las concesiones y a los choferes su licencia de conducir.

CAMIONES-DE-TRANSPORTE-PUBLICO-10

Agencia MVT