LERMA, México, 9 de Enero.- Paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la  Cruz Roja Mexicana, Delegación Lerma, “revivieron” a un bebé prematuro que fue encontrado oculto dentro de la caja de agua de un inodoro en un módulo de sanitarios del centro comercial Plazas Outlet.

Al filo de las 19:00 horas, se recibió el reporte del hallazgo por personal de seguridad del centro comercial, por lo que de inmediato los cuerpos de urgencias arribaron al sitio.

El personal de emergencias encontró en la caja de agua del inodoro un pequeño cuerpo humano, del sexo masculino, que correspondía a un neonato que nació de forma prematura, mismo que ya no presentaba signos vitales.

IMG_7523

“Es un masculino prematuro que se encontraba dentro de la caja de agua del inodoro, no en la taza, estaba en la caja de agua”, indicó el personal paramédico que atendió la emergencia.

Los Técnicos en Urgencias Médicas lo extrajeron de la caja de agua, lo limpiaron, intubaron y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar avanzadas, las cuales resultaron exitosas, logrando restablecer los signos vitales del recién nacido.

Lo arroparon y trasladaron en condición critica a un hospital de la ciudad de Toluca, lo entregaron con vida al personal médico quienes continúan otorgándole la atención necesaria.

“El bebé se reanima con éxito desde el lugar por personal de Cruz Roja y SUEM, se entrega en el hospital… con una frecuencia cardiaca de 130 latidos por minuto, intubado y con reanimación avanzada”, precisó el paramédico.

Agencia MVT

Advertisements