La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que esta madrugada, presuntos miembros de la delincuencia organizada agredieron a personal de Infantería durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de estos hechos un marino resultó herido, mientras que cinco agresores murieron y seis personas más fueron detenidas.

“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en el citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”.

La Armada de México detalló que los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas.

En atención a ello, los marinos acudieron al citado lugar, “donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”.

Dijo que en dicha operación resultó herido un elemento de la Semar quien ya se encuentra fuera de peligro. “Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”.

Agregó que además se logró el aseguramiento de cuatro vehículos (2 blindados), 8 armas largas, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

| El Universal

Advertisements