México, DF.- Luego de que fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, Estados Unidos quiere su extradición.

Son ocho los Distritos Judiciales Federales que requieren al “Chapo” para responder por tráfico de cocaína y de heroína, además de varios delitos relacionados al lavado de dinero.

Guzmán Loera ha sido indiciado en los distritos de Arizona, San Diego, Sur de Nueva York, Este de Nueva York, Chicago, Texas, Florida y New Hampshire.

El 25 de junio de 2015, 16 días antes de que se escapara por segunda vez de un Penal mexicano, la Procuraduría de Justicia mexicana recibió la petición formal de extradición basada en una acusación del sur de California en San Diego.

El Distrito Judicial Federal de San Diego basó la petición en una orden de aprehensión en contra del “Chapo” y otros 22 traficantes de cocaína a través de las vías de comunicación de Estados Unidos.

Las autoridades federales de Estados Unidos ofrecieron vigilancia con drones, pero México nunca respondió al ofrecimiento.

Si “El Chapo” es extraditado sería enviado a la prisión federal de ADX Florence, la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en donde pasaría 23 de cada 24 horas en total aislamiento y sin ningún contacto con otro ser humano.

Quienes han purgado sentencias en esta prisión, dicen que una condena a muerte es mejor que el encierro solitario.

“Aún con buena conducta, los presos pasan 23 horas encerrados solos y una hora fuera, y aún afuera no es como un parque. Es un encierro total”, asegura el exdirector del penal ADX, Rob Hood.

En esta prisión federal hay 400 reos y entre ellos están los más notables terroristas capturados en Estados Unidos.

Guzmán Loera no tendría ya ninguna forma de conspirar con otros reos condenados por narcotráfico.

www.aztecanoticias.com.mx

Advertisements