El dólar marcó hoy su tercer máximo histórico seguido al terminar cotizando en 18.20 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, hasta hubo bancos como Inbursa que acabaron vendiéndolo en 18.30 unidades.

La cotización al menudeo se disparó 67 centavos en la primera semana del año y acumula un repunte de 3.15 pesos desde el 31 de diciembre de 2014 y de 4.81 desde finales de 2013, de acuerdo con información de Banamex.

El Banco de México ha desembolsado de la reserva internacional mil millones de dólares en la primera semana del año para apoyar al peso. Tan sólo hoy subastó 400 millones.

Desde diciembre de 2014, la autoridad monetaria ha inyectado 25 mil 721 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

“El entorno externo mantiene al peso vulnerable en un contexto con bajo diferencial de tasas respecto a Estados Unidos en comparación con otros emergentes, además de la constante preocupación sobre una posible desaceleración de los flujos del exterior”, opinó Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte.

Advertisements