La procuradora Arely Gómez dijo que una de las pistas que sumaron para la detención de Joaquín Guzmán fue su intención de realizar una película.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que una de las pistas que sumaron para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, fue el contacto que el capo estableció con actores y productores para realizar una cinta biográfica.

En un mensaje a medios desde el hangar de la PGR, la procuradora Arely Gómez ofreció algunos detalles del operativo del gobierno federal para lograr la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con la titular de la PGR, entre las pistas que el trabajo de inteligencia recolectó en los últimos meses, pudo comprobarse que representantes de Guzmán Loera se reunieron en varias ocasiones con actores y productores.

Arely Gómez no dio a conocer el nombre de las personas involucradas, pero confirmó que los encuentros ya se encuentran bajo el proceso de investigación judicial.

“Otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación, fue el haber descubierto la intención de Guzman Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores”, indicó la exsenadora del PRI.

El hombre encargado de construir el túnel por el que Guzmán Loera escapó del penal del Altiplano, presuntamente identificado como Lázaro de Jesús Araujo, habría sido el propietario de los domicilios en la zona urbana de Los Mochis donde se monto un operativo de vigilancia que finalmente desembocó en la recaptura.