El grupo denominado Anonymous Colima divulgó un nuevo video en contra del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado, en el que ahora lo acusa de presionar a la joven Isis Amaya Baltazar Martínez para practicarse un aborto.

Apenas hace unos días, dicho grupo publicó un video en YouTube en el que exhibieron un supuesto audio de Preciado con Isis Amaya, una mujer identificada como “la mejor amiga” de la hija del político, que de acuerdo con la voz es 20 años menor que él y con quien sostendría una relación sentimental.

La nueva grabación fue publicada este 7 de enero y tiene una duración de siete minutos con 22 segundos.

Este video nuevamente exhibe un supuesto audio de Preciado con Isis Amaya, pero en esta ocasión él la estaría presionando para practicarse un aborto.

–¿Y ya te llegó el periodo o no? –pregunta él.

–No –responde la chica.

–¿Y no sientes nada? –insiste él.

–¿De qué?

–De síntomas de que ya te va a llegar.

–No

–No mames. Es una mamada esto –señala él molesto.

Durante la conversación la chica comenta que ya hizo una cita con una doctora y que recibió el dinero que le mandó con un sujeto.

Él le exige a la joven que pregunte qué le van a hacer para que no le den solamente “unas pinches pastillas ahí culeras”.

Aunque nunca se menciona la palabra aborto, el tono y la conversación hacen suponer que ambos hablan de ello.

Más adelante en la conversación, Isis le dice que ella “no es así” y él le responde: “es una pendejada, y las pendejadas se pagan con seriedad (…) yo perdono muchas cosas menos la pendejez”.

Hasta el momento, Preciado y su equipo de campaña no han enviado posicionamiento al respecto.

| El Universal