Estaban en el elevador de una mina de sal construida en 1922. Servicios de emergencia lograron ponerlos fuera de peligro en la mañana de este jueves

Los equipos para efectuar el rescate se encuentran en la zona y los mineros no corren peligro, según aseguraron funcionarios de gestión de emergencias.

Los mineros están atrapados desde el miércoles en la noche en la mina de sal Cargill, en Lansing, ubicado a unos 65 kilómetros (el equivalente a 40 millas) de Siracusa, según responsables de emergencias del condado de Tompkins.

El elevador “simplemente se detuvo y quedó paralizado” mientras los mineros estaban en camino a la mina para empezar sus turnos, señaló Mark Klein, vocero de la empresa. La mina está unos 800 metros de profundidad y el ascensor tiene frenos de seguridad, agregó el responsable de prensa.

Autoridades le dijeron a medios locales que pueden comunicarse con ellos y que pudieron hacerles llegar mantas, bolsas de calor y otros suministros.

Ninguno de los trabajadores está herido y una grúa ha sido trasladada al sitio para ayudar en las operaciones de rescate.

“Hemos estado en contacto constante con los 17”, señaló Klein, quien informó que la mina emplea a cerca de 200 trabajadores.

Según el sitio web de Cargill, la mina ubicada al norte de Ithaca está operativa desde 1922 y anualmente procesa alrededor de dos millones de toneladas de sal para carreteras que se distribuyen por el noreste de Estados Unidos.

| Vanguardia