El rector Jorge Olvera García encabezó, por separado, las ceremonias de instalación de las Mesas de Negociación Salarial 2016 con los secretarios de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo.

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene como propósito “luchar por la seguridad y lograr mejores condiciones para quienes laboran en esta institución, orgullosamente pública”, pues el prestigio que la distingue en los ámbitos estatal, nacional e internacional es en gran parte, resultado de la labor de su personal docente y trabajadores administrativos.

Así lo aseveró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al encabezar, por separado, las ceremonias de instalación de las Mesas de Negociación Salarial 2016 con los secretarios de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), León Carmona Castillo.

Acompañado por el secretario de Administración, Javier González Martínez; el Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez, y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, Olvera García anunció que en la actualidad se trabaja en la reingeniería financiera de la UAEM, con la finalidad de lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores sindicalizados.

Olvera García puntualizó que mediante esta negociación se busca, como todos los años, romper el tope salarial impuesto por autoridades federales y ofrecer a los trabajadores universitarios dignidad y seguridad en sus percepciones salariales.

En la reunión con el Consejo de Delegados del SUTESUAEM, encabezados por León Carmona, reiteró “su solidaridad para concluir en buenos términos el tema de la caja de ahorros” y advirtió que “de existir un hecho que ponga en peligro los intereses de los ahorradores, no se dudará para que el responsable asuma las consecuencias”.

Antes, el secretario general del SUTESUAEM celebró el compromiso de diálogo abierto de las autoridades de la Autónoma mexiquense y el sindicato, con el único objetivo de lograr mejores condiciones salariales para los trabajadores universitarios; invitó a los integrantes de la Comisión de Revisión Salarial a estar abiertos a las propuestas, anteponiendo el compromiso con la base trabajadora.

En su reunión con los delegados de la FAAPAUAEM, Jorge Olvera García destacó la labor del claustro docente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a cuyos integrantes reconoció por sus aportes al prestigio de la institución, ubicada como una de las cinco mejores instituciones de educación superior del país.

El secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, hizo votos para que las negociaciones se lleven a cabo en un ambiente de diálogo conciliatorio y constructivo, en beneficio de los académicos y de la propia institución educativa y que redunde en mejores condiciones laborales.

Advertisements